Medir más fácil y de forma precisa con fotografías

Las piezas prefabricadas, modificaciones y remodelaciones a menudo se requiere medir en un lugar incomodo o de difícil acceso, esto con el fin de realizar planos precisos y presupuestos, para luego fabricar y por ultimo llevar y ajustar el producto al sito donde se ocupa instalarlo.

Medir usando la fotografías para crea diagramas utilizando una cámara normal es genial. En lugar de tener un dispositivo complejo y costoso para realizar mediciones de campo para su negocio de remodelación o reparación, solo necesita una cámara y una cinta para medir.

Medir más fácil sus proyectos con fotografías

Existen varias formas de usar la fotogrametría en la prefabrición, modificaciones y remodelaciones . Este artículo trata sobre un aspecto: aplicaciones en las que las mediciones se realizan en el campo y se fabrica un objeto para ajustarse a esas mediciones.


En comparación con la mayoría de las otras tecnologías de medición de campo precisas, la fotogrametría (o medición usando una cámara fotográfica) tiene estas ventajas principales:

  • Poco o ningún equipo especializado
  • Costo más bajo
  • Medición más rápida en el campo

Algunos ejemplos de aplicaciones para medidas fotogramétricas en la fabricación son:

  • En cocinas y baños haciendo mediciones para la fabricación e instalación de encimeras y armarios.
  • En embarcaciones haciendo mediciones para la fabricación e instalación de cubiertas, biminis y tapicería.
  • Medición de escaleras para la fabricación e instalación de ascensores y barandas.

Lo que estos usos tienen en común es la necesidad de obtener mediciones precisas en un sitio de trabajo remoto y devolver esas mediciones a la fábrica para realizar planos precisos en CAD y luego fabricar las piezas.


Requisitos para un sistema de medición remota para la fabricación

Si dirige una empresa que realiza este tipo de fabricación de piezas y sistemas prefabricados que requieren de ajustes posteriores y medidas precisas. Entonces: ¿cuáles son los criterios para un buen sistema de medición de campo?

Algunos requisitos para un sistema de medición en el campo son:

  • Equipo de bajo costo
  • Equipo fácil de transportar al sitio donde el cliente lo requiere / campo
  • Fácil de entrenar en el uso para sus agentes de campo o clientes
  • Rápido (minimizar el tiempo en el sitio del cliente)
  • Preciso
  • Que permita «volver a visitar» el sitio virtualmente si se omite alguna medida
  • Integración con CAD y otros software de fabricación.

La fotogrametría cumple estos requisitos. Las cámaras estándar son baratas y muy portátiles. Las cámaras pueden ser simples de apuntar y disparar, o DSLR completas, en algunos casos se puede usar las cámaras de los teléfonos inteligentes. Además, a veces el agente de campo utilizará un kit de objetivos pequeños (etiquetas), que tienden a ser baratos, fáciles de reemplazar, pequeños y livianos para el envío. Los objetivos (etiquetas) también se pueden imprimir en papel normal en el sitio de campo.

Tomar fotografías (y poner objetivos) es rápido y más que muchas otras técnicas de medición y diagramación.

La fotogrametría puede ser muy precisa, especialmente con procedimientos bien desarrollados.

El uso de fotografías como fuente de datos significa que puede volver a abrirlas en la fábrica y agregar mediciones en cualquier momento (si los puntos de interés aparecen en dos o más fotos).

Por último, PhotoModeler exporta datos en formatos compatibles con muchos paquetes CAD.

10 preguntas comunes y respuestas sobre fotogrametria

Descargue el documento y descubra como el software de fotogrametría cambiará su forma de trabajar


Plantillas 2D vs 3D

Un par de ejemplos mencionadas aquí, son: cubiertas de botes y encimeras de cocina, en ellos se han usado tradicionalmente un método de plantillas 2D. Es decir, se llevó una hoja plana al sitio (cocina o bote) y un operador experimentado cortó y dibujó la plantilla. La plantilla resultante coincidió con la forma y el tamaño de la pieza final que se fabricará.

Medir más fácil sus proyectos con fotografías
Ejemplo de plantilla 2D para parabrisas de barcos

Cuando las plantillas se lleva a la fábrica, deben digitalizarse para que puedan usarse en CAD para futuros trabajos de diseño.

PhotoModeler se puede usar tanto para la medición de objetos 3D completos (donde generalmente se omite la etapa de plantilla 2D), como para la digitalización precisa de plantillas 2D. Ciertas tareas pueden seguir siendo más fáciles con las plantillas tradicionales, y en otros casos, pasar a la creación de plantillas 3D completas o al modelado de objetos puede ser una buena forma de proceder.

Lea el artículo «Cómo digitalizar plantillas y patrones con una cámara» para obtener más información sobre la digitalización de plantillas 2D en PhotoModeler.

Proceso típico de medición de campo

Un proceso típico que utiliza PhotoModeler para la medición de campo es:

  1. Un agente de campo comienza con una cámara calibrada (DSLR, de apuntar y disparar o teléfono inteligente), una cinta métrica o distanciometros de mano (DISTRO) y un conjunto opcional de objetivos codificados y barras de escala (miras).
  2. Si los objetivos codificados y las barras de escala (miras) están en uso, el agente los coloca en la escena y en las ubicaciones clave (bordes de gabinetes, esquinas de paredes, borde de la escalera, etc.).
  3. Si no se utilizan barras de escala, el agente toma algunas medidas de las características clave de la escena con una cinta métrica o distanciometros de mano (DISTRO) y anota las mediciones y las funciones utilizadas.
  4. El agente toma varias fotografías desde diferentes posiciones y ángulos (cada aplicación tiene un conjunto diferente de requisitos para las fotografías). El número de fotografías también depende de la aplicación y la escena, pero puede variar de 4 a 50 fotografías.
  5. El agente recopila los objetivos codificados y las barras de escala (miras) en uso.
  6. Las fotografías y las medidas opcionales se cargan o se envían por correo electrónico a la fábrica.
  7. El agente de fábrica carga las fotos y los datos en PhotoModeler y crea un conjunto preciso de mediciones.
  8. El agente de la fábrica realiza un control de calidad que verifica las distancias de la escala, las formas, etc.
  9. Los datos se exportan al sistema CAD de la fábrica para seguir trabajando.
  10. Las piezas y objetos son fabricados.
  11. ¡Las piezas y los objetos se devuelven al sitio del cliente para un ajuste perfecto!

Ejemplos de aplicación

Existen varias aplicaciones de medición fotogramétrica en trabajos de restauración. Tres de los más comunes son las escaleras (para ascensores y barandillas), la reparación de la cocina / el baño y la plantilla del bote. Las siguientes secciones muestran ejemplos de cada uno.

Escalera

Existen dos aplicaciones principales en la medición de escaleras en hogares y oficinas. El primero es la modificación de los ascensores de la escalera, y el segundo es la medición de instalaciones de barandilla / barandilla más complejas (cajas de escaleras curvadas).

Medir más fácil sus proyectos con fotografías
Escalera de caracol modelado con objetivos codificados.
Medir más fácil sus proyectos con fotografías
Una instalación de ascensor de escaleras complejo típico

Encimeras de cocina / baño y gabinetes

Las remodelaciones de cocinas y baños, o las construcciones nuevas requieren mediciones precisas de la forma, las dimensiones y la ubicación de las paredes de los gabinetes y tomacorrientes existentes para instalaciones complejas en gabinetes y encimeras.

Medida de encimera de cocina
Remodelación de baño

Plantilla de barco

Producto terminado de parabrisas

Existen varias aplicaciones de medición y modelado necesarias con el reacondicionamiento de yates y embarcaciones de recreo. Algunos ejemplos son la fabricación de cubiertas de bote completas o parciales, biminis, parabrisas, cubiertas complejas y tapicería.

Referencia:

Este Post es traducido del idioma ingles del Blog de la web de Photomodeler: Easier Measurement for Retrofit Manufacturing


Descargue PhotoModeler

Llene el formulario y le enviamos por email el link para descargar el PhotoModeler Premium en modo Demo.


!Contáctenos ya¡ y con gusto le explicaremos como Photomodeler puede serle muy útil !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook