La Fotogrametría con Drones y sus principales aplicaciones

Con la tecnología que tiene el programa de Phomodeler se resuelven muchas aplicaciones en el mundo real . Ante todo si hablamos de la fotogrametría aérea mediante el uso de drones u otro tipo de UAVs para fotogrametría (unmannd aerial vehicles).

Los UAVs son más asequibles entre profesionales u organizaciones. Sobre todo, se usan para tomar vídeos impresionantes desde el cielo.

En esta publicación nos enfocamos en los sectores de la industria, que dependen en su trabajo de la fotogrametría aérea.

Discutiremos como Photomodeler se aplica a estos sectores de la industria, al medir con las fotografías y creando modelos 3D basados en las mismas.

Desde fotografiar una gran área de terreno desde el aire, hasta la creación de un modelo a escala de ese terreno en una computadora, es lo que hace que Photomodeler tenga un gran valor para el clientes.

Fotografías hechas desde varios metros desde la altura, pueden mostrar mucho a las personas. Cada fotografía es una vista clara de una parte de todo el terreno, pero son sin duda piezas desasociadas de un todo más grande que muchos sectores en la industria necesitan ver de un vistazo.

La tecnología del programa de fotogrametría Photomodeler lo hace posible. Aprendiendo cuales sectores de la industria la utilizan y como al usar nuestro software, se mejora el desempeño de las empresas.

Fotogrametría aérea en la industria

Las personas emplean drones y otros UAVs para tomar fotos desde el aire, versus otras técnicas, porque:

  • Es más eficiente para áreas extensas.
  • Y es imposible o peligroso el acceso terrestre.

Podría ser que la región es inaccesible por tierra, ser una área restringida como una carretera o una región políticamente volátil o en disputa. En cualquiera de estos casos, ejecutar fotogrametría aérea con UAVs se a convertido en una gran ayuda en la última década para todos.

Ahora, veamos algunas de las industrias que dependen fuertemente de fotos tomadas con UAVs desde el cielo.

Topografía

Como se menciona, algunas veces es difícil medir una gran área del suelo a pie. Es aquí donde la fotogrametría con drones entra. Los UAVs hacen todo el proceso de medir la superficie más eficiente y a la vez sencillo. Pueden elevarse varios cientos de metros o estar cercanos al suelo, dependiendo de la topografía del terreno que se necesite medir. Adquirir una buena perspectiva desde lo alto beneficia, ya que las imágenes mostrarán porciones más grandes de terreno de una vez. En contra de la eficiencia de los UAVs para fotogrametría, también hay áreas que el topógrafo debe medir donde el terreno presenta obstáculos. Estos obstáculos pueden ser cualquier árbol hasta arbusto denso. En este caso el vehículo puede volar más cerca del suelo, o también, cambiar el ángulo de la cámara para ver que información adicional se puede obtener desde una nueva perspectiva.

También, la fotogrametría con drones en agrimensura a cubierto una fuerte necesidad de la planificación y de la gestión de la construcción.

Asistencia en desastres

Así como los UAVs hacen más seguro y conveniente el quehacer de los topógrafos, por la misma vía, pueden ellos asistir en la respuesta a emergencias o desastres. A lo largo de catástrofes como terremotos, incendios forestales, e inundaciones, es difícil valorar el daño a la propiedad y ayuda humanitaria. No hay una mejor vía que mitigar los riesgos en la primer respuesta mediante el envío de UAVs por aire a una área afectada, y fotografiar la situación del terreno. Las fotos y vídeos tomados desde el aire pueden ser usadas para planear los esfuerzos de ayuda, como ubicar por donde apagar partes de un incendio forestal o rescatar a personas incomunicadas.

Cartografía

Resulta verdadero afirmar, que la cartografía se beneficia actualmente de la fotogrametría con drones. Pero normalmente, se ha realizado con aviones tripulados o satélites, en lugar del usar UAVs. Cabe indicar, que las áreas fotografiadas son más grandes, por lo que requieren de un equipo de mayor tamaño. Hay casos en que se hacen mapas de áreas más pequeñas donde se pueden usar drones.

Los profesionales que dibujan los mapas interpretan con su experiencia los limites entre las propiedades y características topográficas. De la misma manera, los arqueólogos y geólogos, interpretan las fotografías aéreas tomadas con UAV, para investigar sitios arqueológicos que no se pueden acceder por tierra.

Seguridad Publica

Otro uso práctico de la fotografía con UAV en consecuencia es la seguridad pública. Principalmente en la reconstrucción de escenas de accidentes de transito. Por supuesto, un grupo de fotos cercanas siempre son requeridas, el drone puede volar sobre la escena de un carro chocado y obtener una vista de pájaro. Nuestro software Photomodeler ha sido usado desde los 90s en reconstrucción de modelos 3D o diagramas 2D. Los investigadores pueden examinar toda la escena del choque cómodamente en sus computadoras y luego ser usado en la corte.

10 preguntas comunes y respuestas sobre fotogrametria

Descargue el documento y descubra como el software de fotogrametría cambiará su forma de trabajar

¿Cómo se aplica la Fotogrametría Aérea?

La fotogrametría aérea consiste en tomar fotografías con un UAV desde el aire, crear gráficas 2D y modelos 3D en una computadora. Representado el terreno en sus dimensiones físicas, con una precisión sorprendente. Estos modelos pueden ser rotados y examinados usando un zoom. Esto es posible gracias a las fotografías que el UAV tomó y localizó, es como se puede mostrar cada detalle fotográfico.

Con un recurso como un software para hacer la fotogrametría con drones puede ser vital para todas las industrias mencionas en esta publicación y sobreabundancia en otras. Pero exactamente:

¿Cómo es que esto trabaja?

¿Cómo es que la tecnología de PhotoModeler, asiste en una topografía o en una escena ingenieril o forense?

Cave entender primero, como los software para hacer fotogrametría generan esos modelos mediante las fotografías aéreas.
Estos software usan algo llamado Foto Triangulación.

Foto Triangulación, la base de fotogrametría aérea

Para hacer la Foto Triangulación es importante que:

1. Las fotos se tomen con una cámara montada en un drone.

Cuando se usa un drone para hacer fotogrametría aérea, es muy importante que las tomas sean de la misma área. Ya que, el software no puede triangular la posición de los objetos, sin comparar las posiciones de esos mismos objetos en otras fotografías. Encontrando los mismos puntos 3D en multiples fotos, esto se conoce como «Point Matching» (Marcado de Putos). La triangulación implica entonces el uso de multiples fotos para «resolver» los puntos en el espacio 3D. Este procedimiento «Point Matching» puede ser manual o automático.

2. Se tomen fotos de las mismas áreas.

Cuando usted ve una foto de esas, va a ver un largo número de puntos de luz, que existen juntos, formando una imagen que sus ojos pueden detectar. Cada punto de luz es creado por un rayo que viaja de cada objeto fotografiado a la cámara, a través de la lente, y pega en la superficie de la imagen (film o chip) quedando grado en esta. Cuando el software de fotogrametría crea el modelo mediante las imágenes, necesita información sobre la posición y ángulos de la cámara, tanto como: la distancia focal, tamaño del pixel, la distorsión de la lente.

3. Se tomen fotos mediante el uso de lineas de vuelo

Para obtener toda las tomas de fotos necesarias para una área grande de terreno usando la fotogrametría con drones, un dron requiere hacer varios recorridos en el aire, llamados lineas de vuelo, y configurar el vuelo tan cercano al suelo como para adquirir un buen detalle. Si es importante que el drone tenga GPS y que se le pueda programar una misión de vuelo. No obstante, sin importar el método, al final, un grupo de fotos suficientemente bien traslapadas, de la misma región del terreno, se necesita para que el software de fotogrametría realice el trabajo correctamente. Una vez que nuestro software Photomodeler accede a las fotos necesaria, este va a producir un modelo 3D (mapa 3D) a escala, con características geográficas, o un orto-foto mosaicos que cubre perfectamente todo el área del terreno.

Como resultado final va a obtener:

  • Dibujos a escala 2D como orto-foto mosaicos con curvas de nivel.
  • TIN DTM DEM (Modelos tridimensionales del terreno).
  • Modelos 3D con texturas de las fotos ( orto-foto mosaicos), curvas de nivel, etc.

Ventajas de la Fotogrametría Aérea

Dado el increíble poder del producto de fotogrametría PhotoModeler, no es de extrañar que muchas industrias confíen en las tecnologías PhotoModeler para completar su trabajo.

La fotogrametría utiliza la informática para ayudar a las personas a lograr grandes cosas, y estamos felices de que tantas industrias confíen en nosotros para seguir haciendo el trabajo.

Pruebe el programa de fotogrametría aérea Photomodeler

Llene el formulario y le enviamos por email el link para descargar el PhotoModeler Premium en modo Demo. Siga las siguientes indicaciones y no tendrá que pagar por clases para aprender a hacer fotogrametria con drones o terrestre. El email le explica como instalarlo en modo demo y como abrir los tutoriales. Vea los tutoriales y aprenderá ha hacer fotogrametría, nubes de puntos y más. Photomodeler es un programa muy fácil de usar y no necesita tarjeta gráfica dedicada como otras aplicaciones. Puede aprender más viendo esta lista de videos en nuestro canal de YOUTUBE



Referencias:

Este Post es traducido del idioma ingles del Blog de la web de Photomodeler: Photogrammetry Applications in Aerial Photography

Además de este tema usted puede encontrar otros post relacionados:

Mapas y topografía es mejor hacerlos con fotogrametría

Fotogrametría con Drones para escaneo, medición y modelado 3D

Drones con GPS corregidos por PPK


!Contáctenos ya¡ y con gusto le explicaremos como Photomodeler puede serle muy útil !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Share